Empastes Dentales en Monterrey
El empaste dental es el tratamiento principal para eliminar la caries y detener su avance. Este procedimiento restaura la salud de su diente y previene que la infección llegue al nervio, evitando la necesidad de una endodoncia.
¡Llámenos o escríbanos para agendar una cita!
Empastes Dentales: Tratamiento para la Caries en Monterrey
La caries es la enfermedad bucodental más frecuente en nuestra sociedad. De hecho, se estima que afecta al 90% de la población mundial, tanto a niños como a adultos.
Por ello, es muy posible que hayas tenido que someterte alguna vez al procedimiento para tratarla: el empaste dental.
El empaste dental Monterrey es uno de los tratamientos más comunes y demandados en la Odontología que consiste en eliminar la caries de una pieza dental para detener su avance y no afectar el nervio del diente, en cuyo caso habría que realizar una endodoncia.
Agende su cita para un diagnóstico y plan de tratamiento.
¿Cómo se realiza el tratamiento de empaste dental?
El empaste dental Monterrey es un tratamiento sencillo que tarda en hacerse 40 o 50 minutos y consta de 4 pasos:
Anestesia
Antes de comenzar el procedimiento, el dentista puede aplicar anestesia local cuando la caries se encuentra muy avanzada y ha afectado la dentina, que es la parte del diente más profunda y donde se encuentran las terminaciones nerviosas.
Limpieza de la caries dental
Se retira el tejido afectado de la pieza dental. Al eliminar del diente la parte que no está sana, se deja una cavidad que debe ser rellenada.
Relleno de la cavidad
Para rellenar el hueco remanente en la pieza dental, se utiliza generalmente resina. Una vez que el dentista ha terminado de rellenar la cavidad, aplica luz para que el material se endurezca.
Pulido y ajuste de mordida
Una vez que el material se haya endurecido, se pule el empaste y se realiza una prueba de mordida. De esta manera, se asegura que el resultado sea estético y funcional.
Agende su cita para un diagnóstico y plan de tratamiento.
Tipos de empaste dental
En función del material de relleno, hay dos tipos de empaste dental Monterrey: de metal y de resina.
Metal
Se puede decir que han caído en desuso. La amalgama de plata era el empaste metálico más común, aunque también se utilizaba el oro. Son de mayor durabilidad (hasta 30 años), pero tienen el inconveniente de que son poco estéticos, ya que destaca mucho sobre el color natural de los dientes.
Resina
Son los que hoy en día se realizan de forma más habitual ya que permiten recuperar la apariencia natural del diente. La desventaja es que su duración es menor (hasta 10 años).
Dependiendo de la profundidad de la caries dental, es decir, si esta afecta a la dentina, en ocasiones es necesario aplicar anestesia local para evitar que el paciente sienta dolor durante el procedimiento.
En el caso de que la caries no afecte a la dentina, no se aplica anestesia local, lo que puede ocasionar que el paciente sienta unas ligeras molestias durante el proceso, aunque serán muy leves.
También es posible que tras el empaste dental Monterrey el paciente sienta sensibilidad al comer alimentos muy fríos o calientes e, incluso, al cepillarse los dientes durante 3 o 4 días posteriores al procedimiento.
Lo más recomendable es que el paciente mantenga una adecuada higiene oral y acuda al menos una vez al año al dentista, para que éste revise el empaste y lo sustituya cuando se empiece deteriorar.
Agende su cita para un diagnóstico y plan de tratamiento.
Un empaste a tiempo es la mejor forma de tratar una caries.
Agende una cita de valoración por WhatsApp, llamada o a través de nuestro formulario de contacto.