Extracción Dental Monterrey
Aunque para un dentista siempre será lo mejor tratar de salvar los dientes, no siempre es posible. Hay casos en los que se tiene que recurrir a una extracción dental Monterrey como única alternativa para recuperar la salud bucal.
¡Llámenos o escríbanos para agendar una cita!
Razones para una Extracción Dental en Monterrey
Aunque el objetivo principal de la odontología es conservar los dientes naturales, existen situaciones clínicas en las que la extracción de una pieza dental es la única alternativa para restaurar la salud bucal y prevenir complicaciones. Las razones más comunes para este procedimiento incluyen:
- El diente no puede ser salvado debido a su deterioro, como una caries muy avanzada.
- Una infección ha destruido una parte importante del diente o el hueso que lo rodea.
- No hay suficiente espacio en el maxilar para un correcto posicionamiento de los dientes.
- La pieza dental tiene una fractura profunda.
Contáctenos para agendar una cita.
Tipos de Extracción Dental en Monterrey
La forma más sencilla de clasificar los tipos de extracciones dentales Monterrey es como extracciones no quirúrgicas y extracciones quirúrgicas.
La extracción no quirúrgica es un procedimiento sencillo y rápido mediante el cual se hace presión sobre el diente para aflojarlo y luego se retira.
Cuando un diente se rompe en la línea de la encía, tiene raíces curvas, o hay un diente incluido es necesario realizar una cirugía más compleja.
Para estos casos, normalmente hay que levantar la encía para poder acceder y tener un control visual del diente dentro del hueso. A veces también hay que extraer parte del hueso localizado alrededor del diente para poder quitar el diente o restos del mismo.
La extracción dental más común en Monterrey es de las muelas del juicio o terceros molares.
Agende una consulta para valorar su caso.
Extracción de muela del juicio
Una muela del juicio problemática es aquella que está impactada o que no ha erupcionado correctamente. Lo común es que produzca dolor y se inflame. Cuando esto ocurre debe ser extraída lo antes posible, ya que puede generar distintos problemas que pueden llegar a ser graves.
El procedimiento de la extracción de las muelas del juicio dependerá de cuán profundamente estén impactadas:
- En la intervención se aplica anestesia local. En ocasiones se puede utilizar sedación, dependiendo de la situación de la pieza que hay que sacar y del historial del paciente.
- Una vez que la anestesia hace efecto, el dentista amplía el alvéolo (el área donde se encuentra la muela) con un instrumento llamado elevador o botador, después mueve la muela de lado a lado hasta que esté lo suficientemente floja para ser extraída por completo.
- Si la muela es difícil de extraer, puede ser necesario realizar una incisión en la encía, partirla en varios trozos e incluso retirar un poco del hueso maxilar para llegar a la pieza, y después cerrar las heridas con puntos de sutura.
En la mayoría de los casos, la extracción de las muelas del juicio suele tardar minutos, pero en los casos más difíciles pueden llegar a demorar hasta una hora.
Cuando se pierde una pieza dental y no se repone, el resto de la dentadura puede verse comprometida debido a problemas de desgaste, maloclusión y pérdida ósea. La falta de dientes también produce problemas relacionados con la estética ya que puede deformar los rasgos faciales y afectar la autoestima.
La mejor opción de reemplazo dental son los implantes dentales ya que se ven y se sienten como los dientes naturales.
Aunque tienen sus desventajas, las prótesis removibles son también una buena opción de reemplazo dental para presupuestos más ajustados.
Una valoración profesional es clave para determinar si una extracción es necesaria o si existen otras alternativas para salvar su diente.
Agende una cita por WhatsApp, llamada o a través de nuestro formulario de contacto para recibir un diagnóstico preciso.