Dr Fernandez Periodoncista Monterrey

Alargamiento de Corona Monterrey

El alargamiento de corona es un procedimiento periodontal que tiene como objetivo incrementar la longitud del diente por medio de una pequeña cirugía en la cual se retira encía o hueso para lograr un diente más largo y apto para recibir una corona de porcelana. 

¡Llámenos o escríbanos para agendar una cita! 

Alargamiento de Corona:
Indicaciones y Procedimiento

El procedimiento está indicado cuando es necesario restaurar una pieza dental que ha perdido estructura debido a una malformación dentaria, fractura dental, caries o desgaste oclusal (ocasionado por la fricción de los dientes). 

Sin embargo, está contraindicado cuando hay una gran pérdida ósea alrededor de la pieza dental o en dientes con fracturas que afectan al tercio medio de la raíz. 

La cirugía es rápida e indolora, se realiza en un tiempo aproximado de 45 minutos. Durante este tiempo se anestesia el área a tratar, se realizan las mediciones de la futura corona de porcelana y se remodela el hueso o la encía. En ocasiones, se puede colocar una corona de acrílico como diente provisional mientras cicatriza el área restaurada y se fabrica la corona final. 

El no realizar el alargamiento de corona cuando es necesario, puede ocasionar a corto plazo caries recurrentes, gingivitis crónica y periodontitis localizada; y a largo plazo, abscesos, destrucción del hueso, dolor, sensibilidad y pérdida del diente. 

Solicite una cita para una evaluación completa. 

Preguntas frecuentes sobre el Alargamiento de Corona

El alargamiento de corona es un procedimiento quirúrgico que debe ser llevado a cabo por un periodoncista, ya que es el profesional dental especializado en el tratamiento de tejidos periodontales. 

Para poner la corona, el área intervenida necesita cicatrizar por completo. Aunque los puntos se retiran una semana después de la cirugía, la recuperación total suele tardar 6 semanas. Pasado ese tiempo puede tomarse la impresión dental para crear la corona de acuerdo a las características dentales del paciente. 

Para poder realizar el alargamiento de corona, el paciente debe de estar libre de infecciones bucales, de tener controlada cualquier tipo enfermedad sistémica y no estar bajo tratamiento de radioterapia o quimioterapia. 

Normalmente, se prescriben antiinflamatorios un día antes de la cirugía, los cuales se tendrán que seguir tomando los días posteriores a la intervención. 

No beber alcohol ni fumar por tres días, seguir una dieta blanda y fría, no realizar esfuerzos físicos durante las próximas 72 horas, evitar la zona intervenida al cepillarse los dientes y al masticar, y seguir el protocolo analgésico y antiinflamatorio indicado por el periodoncista. 

El paciente que se encuentra bajo tratamiento con bifosfonatos ingeridos por vía oral, puede realizarse la cirugía bajo previa autorización de su Doctor. En cambio, si los bifosfonatos son administrados por vía intravenosa, la cirugía está contraindicada. 

El alargamiento de corona es un paso fundamental para una restauración exitosa.

Agende una cita por WhatsApp, llamada o a través de nuestro formulario de contacto para determinar si este tratamiento es el adecuado para usted.